Powered By Blogger

domingo, 14 de marzo de 2010

ORDENAN CAPTURA DE CROUSILLAT (II)

Como lo teníamos presumido en el comentario anterior, la orden de captura no ha sido emitida de oficio por el Juez César Vásquez, sino que desde hace un mes y medio atrás el Fiscal Demetrio Díaz Huamán venía realizando las investigaciones preliminares POR presuntos privilegios de las cuales gozaba Crousillat en la Clínica que se hallaba internado cumpliendo una pena -según lo refirió su abogado Jorge Castro-.
Pero lo que me llama la atención es que la prensa no haya dado cuenta de esta denuncia, ni siquiera dentro de toda la barahúnda que se armó al cuestionar el indulto presidencial, cuando -por lo visto- guardaban estrecha relación entre ambos casos.
De otro lado, en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano, correspondiente al día de hoy, el presidente Alan García Pérez, mediante la RS 056-2010-JUS, dejó sin efecto el cuestionado indulto (concedido mediante la RS 285-2009-JUS), no obstante que algunos renombrados constitucionalistas manifestaron lo contrario. Palacio de Gobierno optó por la salida más fácil frente a esta nueva crisis política: borrar con el codo lo que había hecho con la mano -y con la cabeza, con los pies, con el cuerpo entero-.
En los días que vienen este tema dará mucho que hablar (también en este blog), pero por lo pronto esto es una pequeña muestra del enorme poder que tienen los medios de comunicación, que se inició con las denuncias sobre irregularidades en el expediente administrativo del indulto a Crousillat y culminó con la publicación de la norma de marras.
Todo este escándalo, por el momento, tiene ganadores: "chicho" Mohme Seminario y compañía, que deben estar saltando de un pie el triunfo que merece esto, incluso a mediano plazo, pues la denuncia presentada por Crousillat, aún tenga evidencias para ser admitida, resultará siendo inocua, porque lo políticamente correcto, siempre, es afirmar que alguien con los antecedentes de Crousillat nunca puede decir la verdad.

Con todo, hay que estar atentos a los próximos capítulos de este culebrón político.



MÁS INFORMACION:
http://www.24horas.com.pe/politica/1268602119.php

http://www.rpp.com.pe/2010-03-13-abogado-no-he-sido-notificado-de-orden-de-detencion-contra-crousillat-noticia_249518.html

http://www.larepublica.pe/indulto-trafa/13/03/2010/juez-ordena-detencion-de-crousillat-pedido-de-la-fiscalia

No hay comentarios: