Powered By Blogger

jueves, 11 de marzo de 2010

Guerra de “líneas editoriales”.






"Cuando triunfan los medios de masas, el hombre muere".

                                                              Humberto Eco.

Tal vez sea cierto que hayan existido algunas oscuras conexiones entre Crousillat y Alan García y que en lo del indulto de marras realmente éste último no se dejó sorprender, es decir que no pecó de ingenuo como pretende endilgarnos a la opinión pública.

Humberto Eco afirmaba en uno de sus ensayos (Para una guerrilla semiológica): “Hoy, un país pertenece a quién controla los medios de comunicación”. Tal vez esto también sea cierto. De modo que los gobiernos de turno no van a reparar mientes en hacer todo lo posible de controlar un medio de comunicación.
Lo que si es cierto, y esta es mi convicción, es que la línea editorial de un medio de comunicación se vende al mejor postor. Si un periodista (empleado del propietario) no sigue la línea editorial hipotecada o enmienda su plana o lo botan a la calle, así de simple. Todos los propietarios de los medios de comunicación son de la misma laya, pues ya sea abierta o descaradamente o sutil y subrepticiamente se venden al amo de turno. Son tan iguales los Schültz, Mohme Seminario, Miró Quesada, Crousillat, Ivcher, Genaro Delgado Parker, etcétera. Alguien recuerda la fábula del escorpión y la ranita. El bicharrajo mató a la ranita que en sus ancas lo ayuda a vadear un rio. No se puede decir que este alacrán es bueno y ese otro es malo. Todos los alacranes son sabandijas alevosas.

¿O ustedes creen que “Chicho” Mohme Seminario y los Miró Quesada (accionistas mayoritarios de Plural TV y en consecuencia propietarios de América TV, en consecuencia la conciencia de ese canal, en consecuencia los que fijan las pautas para la “línea editorial”) son más buenos, más probos, más democráticos, más respetuosos de la libertad de prensa que Crousillat o Genaro Delgado Parker? No pues, todos son iguales. Sus intereses personales pesan más que cualquier principio, dogma o religión. Les vale un pito el resto.



Temas vinculados:
Como nosotros no tomamos partido ni por unos ni por otros, ahí les dejo un fuego cruzado entre ambos bandos: los malos y los malos.
- Atentado contra la Libertad de Prensa.
- Prensa de líneas editoriales "independientes" denuncian cambio de Juez en un proceso de Amparo seguido por Plural TV.
-Se pide la revisión del indulto a Crousillat.
- Alan García faculta anular indulto si los informes médicos son falsos.
- Alejandro Toledo mostró interés por Canal 4.
-Cesar Campos narra oferta de Toledo para dirigir comité de Canal 4.

No hay comentarios: