Powered By Blogger

miércoles, 17 de marzo de 2010

GARCIA TOMA, NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA DEL PERÚ.


Contra las especulaciones de la prensa, sobre el posible sucesor del defenestrado Aurelio Pastor (entre los que figuraban Judith de la Matta, Antero Flores Araoz, Luís Gonzáles Posada, María Zavala y el ex Decano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez), en la cuenta social twitter de Palacio de Gobierno se anunció que el nuevo Ministro de la cartera de Justicia será el ex magistrado del Tribunal Constitucional Víctor Shiyin García Toma, quién juramentará a las 12.00 p.m. del día de mañana. Tiene 55 años de edad, abogado egresado de las canteras de la Universidad San Martín de Porres. Presidió el Tribunal Constitucional de diciembre del año 2005 a diciembre del año 2006 (aquí su hoja de vida).
Se disputó un puesto como Consejero del CNM, pero al final fue derrotado por el recientemente elegido Gastón Soto Vallenas.
No obstante contar con credenciales de ser especialista en derecho constitucional, en el escándalo indulto-desindulto estuvo de acuerdo que el propio ejecutivo deje sin efecto esta gracia presidencial (respecto de esto, nosotros expusimos las razones por las cuales discrepábamos de optar por esta medida en un comentario anterior en este mismo blog).
El tiempo nos dirá cómo se desenvuelve en este nuevo cargo.

MERITOS:
La fotografía ha sido tomada de la pagina web del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: